“Páginas de heroísmo escribieron nuestros constructores cuando, sin mostrar un ápice de duda, marcharon a La Habana y luego a Matanzas, para luchar por la vida y combatir el fuego.
«En representación de los más de tres mil trabajadores con que cuenta nuestra empresa, protagonizaron, junto a bomberos, rescatistas, y otros miles de cubanos, los esfuerzos que en esos días se hicieron en estas batallas incansables”, expresó Nathaly Suárez, directora adjunta de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel en una jornada de merecido homenaje.

Durante el encuentro –que tuvo lugar en la estación intermodal de Angosta- les fue entregado el certificado de Proeza Laboral a cinco trabajadores de la referida constructora, que ha asumido importantes tareas en la Zona Especial de Desarrollo.
Rafael García, Eliezer Herrera, Elvis Luis González, Omar Bermúdez y Eligio Herrera, recibieron este reconocimiento conferido por la Central de Trabajadores de Cuba, atendiendo al sacrificio y la extraordinaria labor desarrollada en ambos sucesos.
De la misma forma, a propuesta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, la CTC le otorgó la Condición de Proeza Laboral a la EMC.