A sus 31.5 semanas de gestación Melani Guzmán, es la primera embarazada ingresada en el recién inaugurado Hogar Materno en Caimito. Desde este 23 de septiembre comienza a brindar servicio este sitio tan necesario, reclamo de los pobladores caimitenses.
«Es algo muy positivo, yo vivo en el Central Habana Libre y tener el materno acá supone que no debo estar tan lejos de casa. Hasta el momento todo bien, el personal muy atento. Las condiciones de manera general son buenas».

«La localidad era la única que no poseía una instalación de este tipo y hoy, gracias al esfuerzo de un conjunto de factores, podemos ver la obra terminada», declaró Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública.
«Todo responde a la estrategia para revitalizar estos espacios, pues son fundamentales en la prevención de cualquier enfermedad en las gestantes, evita nacimientos prematuras, e incide en el Programa Materno Infantil de manera positiva”.
Trabajamos de forma ininterrumpida durante dos meses aproximadamente para rediseñar la casa original. En agosto realizamos el levantamiento de obra para saber cuáles serían las labores a acometer, según explicó Miguel Arcia González, jefe de la Unidad de Aseguramiento de Salud en el municipio.
«Se invirtieron 50 mil pesos en su ejecución, fueron creadas las condiciones necesarias para contar con tres habitaciones y sus baños, un comedor, una cocina, consulta y enfermería. Se pintó todo el inmueble y se repararon las redes hidráulicas y sanitarias”.
“Cuenta con la capacidad para alojar a diez embarazadas, así como el personal calificado para recibir a las mujeres: un médico, una enfermera, cuatro asistentes de servicio de la Salud y el resto de trabajadores encargados de la cocina y la jardinería”, añadió.
Durante la jornada se rindió homenaje a la pediatra Anaís Reyes Prieto. Estuvieron presentes Frank Fleitas Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido; Tamara Gisela Alonso, directora municipal de Salud; así como personal médico y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y la localidad.