No podían faltar la destreza y habilidades de estos muchachos. Junto a los bailes heredados de los ancestros africanos, la modernidad de NC Dance y la cubanía del son y la timba, hubo espacio para las espectaculares acrobacias de los B Boys, tan aplaudidas por sus seguidores.
Irán, Yunior, Léster, Yan y Rai fueron los triunfadores en la gran final de la competencia. Bien lo confirmó el juez Alejandro Delgado Peña, “bailaron muy bien, sobre todo para ser primera vez en un evento; parecía que llevaran mucho tiempo participando.
“En una batalla de grupo, lo primero es bailar en conjunto y usar coreografías, además de los trucos por separado y la dificultad individual cada vez que entren, pero en armonía entre los cinco, y en eso New Blood sobresalió.
“Los otros competidores mostraron trucos aun más difíciles, solo que repitieron algunos y les faltó ese baile en grupo, alegre, con esas ganas de vencer de los chicos de Villa Clara. Eso marcó el estrecho margen entre unos y otros.
“El evento ha sido un éxito, todo genial, principalmente el lugar escogido”, declaró el también B Boy Ale.
Akatsuki, de La Habana, quedó en segundo lugar, y Furiosos Novatos, de Artemisa, resultaron terceros, no obstante el tiempo sin bailar a causa de la covid. “Algunos vinimos con permiso del Servicio Militar”, reveló el B Boy Chori.
Entretanto, los jovencitos de Camajuaní explicaron la victoria a su manera. “Cinco somos uno. Solo intentamos sentirnos como una familia, bailar y pasarla bien”, aseguró Rai Daniel todavía emocionado.