La magia mostrada una semana atrás ante Cienfuegos, no emergió esta vez para servir balones a las delanteras, y el conjunto de Villa Clara se impuso a las chicas de Artemisa, en la quinta fecha de la Liga Femenina de Fútbol 2022.
Era el día de la revancha, ante la derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta. Las muchachas dirigidas por Léster Carrera experimentaban ahora mejores sensaciones. El juego del equipo comenzaba a ser más fluido.
El centro del campo lucía prometedor, su ariete Yoana Calderón había encendido los motores, y ahora se enfrentaban en su sede de Grandes Alamedas, en Ceiba del Agua, Caimito.
“Pero Villa Clara juega muy bien con el balón. Es el campeón vigente del certamen —advierte Carrera. Equivocamos nuestro juego: llevamos más el balón, en lugar de tenerlo y tocar, y no salieron las cosas. De todas maneras, nos mantenemos terceros. Quedan tres partidos: de ganarle a Las Tunas y Cienfuegos, clasificaremos sin problemas”.
La talentosa Racheli Moya, al 45› y la internacional defensora Yarisleydis Mena, al 56›, marcaron los dos goles de las visitantes, que se afianzan en la segunda plaza de la llave occidental, con 12 puntos. Por delante marcha La Habana, con 15 puntos, cinco victorias sin reveses, 29 goles a favor y apenas uno en contra.
Artemisa retiene el tercer puesto, con seis unidades. Le siguen Cienfuegos (solo una victoria y tres puntos) y Las Tunas (cuatro derrotas, 26 goles en contra y ninguno a favor). Al finalizar esta etapa, clasificarán las tres primeras de cada grupo a una semifinal de seis para determinar las finalistas del torneo.