Irrumpen con el entusiasmo que contagia… y revolucionan el barrio. Su objetivo es sumarse a la comunidad, para ser útiles, transformar, compartir y colaborar en cuanto sea necesario. Ya lo hicieron en el consejo popular Los Pinos, en San Cristóbal, y ahora llegan a El Chalet, en Artemisa.
Si en tierras sancristobalenses la experiencia superó las expectativas, como aseguró Anisleydis Gómez Angulo, jefa del departamento ideológico de la UJC en Artemisa, en este barrio en transformación sembraron una nueva alegría.
Los artemiseños de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) viven su X Congreso en las comunidades, un proceso totalmente novedoso en el año del centenario de la organización más longeva de Cuba.
“Hemos compartido con el pueblo, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en actividades que tributan a su salud y mejor calidad de vida”, aseguró Karla Santana, presidenta nacional de la organización.
“Cuando construimos colectivamente la idea de extender estos acontecimientos a las comunidades, partimos de generar inquietudes en nuestros jóvenes sobre cuánto más podemos hacer por nuestros barrios y desbordar a las universidades de saberes populares”, comentó.
“Pareciera una complicidad histórica que se juntara el X Congreso con la celebración de nuestros 100 años”, agregó.
En este festejo los muchachos de la FEU no están solos. Los acompañan dirigentes del Partido, del Gobierno, la UJC, el rector de la Universidad de Artemisa y el Inder, todos en función de que los jóvenes logren sus objetivos y proyecten su entusiasmo en las comunidades.