Hasta el 31 de octubre se extiende el período voluntario para presentar la declaración jurada del sector cañero y liquidación del impuesto por los ingresos personales de este tributo, según lo establecido en la Ley No. 113 Del Sistema Tributario y en la 144 Del Presupuesto del Estado de 2022, informó Leidy Rodríguez Delgado, del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT en la provincia.
“Declaran los productores agropecuarios individuales del sector cañero, quienes cumplen con esta obligación fiscal mediante la presentación de la DJ-09”, precisó.
“Ese modelo, dos copias a llenar y su instructivo, pueden solicitarlos en las oficinas municipales o la provincial de la ONAT, de forma personal en los Departamentos de Atención a los Contribuyentes, o solicitar una copia digital por correo electrónico, a consultas@art.onat.gob.cu
“Se les concede una bonificación del 5% de la cuantía o importe a pagar, que resulte según la Declaración Jurada, a los productores cañeros que la presenten ante la administración tributaria y efectúen el pago antes del 30 de agosto”, señaló.
“Los pagos mediante pasarelas electrónicas como Transfermóvil y cajeros automáticos descuentan un 3% más del total a pagar, en beneficio de los usuarios”, insistió.