Ómnibus Escolares diseñó su programa de apoyo a las actividades de esparcimiento para la etapa estival, pese a las limitaciones con la disponibilidad de combustible, que los impulsa a priorizar la transportación de alumnos y profesores.
Silvio Rodríguez, jefe de la Base de Artemisa, asegura que una vez concluido el periodo académico, todo el lote- desde los municipios-, se pondrá a disposición del traslado de los bañistas hacia área de playas.
Los puntos han sido diseñados para transportar a la población e incluso ofrecer servicios de fletes a las playas de Guanímar, Baracoa y el Salado, en lo fundamental.
En el momento de nuestra visita a la base, había 34 ómnibus a plena capacidad, cuyo funcionamiento se mantiene gracias a la voluntad de los propios trabajadores que se enfrentan cada día a las carencias de piezas y repuestos, fundamentalmente de baterías y gomas.
Las principales limitantes para el cumplimiento del programa diseñado, está en la disponibilidad de combustible, recalca el jefe de la entidad.
omo5dz