La Comisión Provincial de Béisbol en Artemisa dio a conocer el equipo que representará los colores de la provincia en la Serie Nacional de este deporte en la categoría sub 23.
Integran la nómina cuatro receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores. Entre ellos destacan los jugadores de cuadro Yerardo Reyes, Armando Balaguer, Harold Pedroso y Jonathan Guevara.
Entre los lanzadores deben tener gran protagonismo y responsabilidad Manuel Murgado, Sean Rodríguez, Alian Abreu y Andy Luis Pérez. Los bisoños cazadores estarán dirigidos por el debutante a este nivel Eduardo Leal Álvarez, quien se hace acompañar de los auxiliares Jorge Luis Crespo y Mario Sandoval.
En el área de los lanzadores trabajaran Silvio Orta y Jesús Expósito. Randy Viera se encarga de la preparación física del conjunto y Wilmer Rodríguez es el fisioterapeuta, Javier Pando asume la función de carga bates, Yusneidis Pérez, es el delegado y Alberto Abreu, el metodólogo por la Comisión Provincial.
Los nuestros inician hoy en el estadio 26 de Julio, ante La Habana, durante martes, miércoles y jueves. Luego emprenden viaje para enfrentar a Pinar del Rio, la Isla de la Juventud y La Habana, de manera sucesiva y terminan con Vegueros y Piratas en el 26 de Julio.
El primer objetivo de los Cazadores consiste en clasificar a la segunda etapa y luego luchar por reeditar la actuación de años anteriores cuando la provincia ocupó puestos en el podio de premiaciones, e incluso fuimos los primeros campeones nacionales.
Entrenan bajo la atenta mirada de Eduardo Leal Álvarez, ex inicialista de los equipos de La Habana y Agropecuarios, en las Series Nacionales y Selectivas de nuestro país.
El güireño tiene una misión crucial, pues Artemisa, necesita un resurgir en el béisbol a primer nivel.
“Hay mucho talento en los tres elementos del juego, la mayor fuerza en el área de los lanzadores; algunos ya en la Serie Nacional de mayores, y eso es una garantía. Sean Rodríguez, Eduardo Murgado y Andy Luis Pérez, encontrarán un reto en sus presentaciones, pero sabrán sortear dificultades para eslabonar triunfos.
“La ofensiva también está en forma. Nombres como los de Yerardo Reyes, Harold Pedroso y Armando Balaguer, desempeñarán un papel muy importante. La mayoría formó parte de los Cazadores en la serie 61; eso les aporta.
“Otro elemento importante en su preparación es la capacitación táctica. Todos los días estos muchachos reciben clases de reglas del béisbol, antes de salir al terreno a las prácticas.
“Hemos cumplido los cronogramas de entrenamientos. Nos faltaron topes frente a otros equipos, pero eso lo suplimos con juegos entre nosotros mismos y con un equipo de la Liga Azucarera. Además, no se pudo realizar una concentración desde el principio para lograr el llamado team work. A pesar de todo, confío en los muchachos; sé que harán un buen papel.