Por sus resultados en el cumplimiento del encargo estatal, la prestación de servicios, la gestión adecuada de su contabilidad y la integralidad de su trabajo sindical, la UEB Victoriano Marrero mereció el Trofeo Por el sendero de la Victoria, máxima distinción que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.
Única de su tipo en el territorio, con 48 trabajadores, de ellos 23 vinculados directamente a la producción, la UEB alquizareña se especializa en la cría del pavo de ceba, actividad que le permite encadenarse con la Zona de Desarrollo Mariel y captar ingresos en divisas, explicó Alexander González Valdés, el director.
Sin embargo, desde La guanajera, como también suelen llamarle en las cercanías, se adquieren ingresos mensuales de las ventas en ferias de productos agrícolas, resultado de la correcta explotación de dos caballerías de tierra destinadas a la siembra de frutales y cultivos varios, agregó.
Asimismo la estabilidad del personal está entre las características distintivas de este centro por lo que fue posible entregar a siete de sus trabajadores el sello Omar Cruz, reconocimiento a quienes han laborado por más de 25 y 30 años en el sector avícola.
Las celebraciones se enmarcan dentro de las acciones organizadas en Alquizar tras haber recibido la sede de las actividades centrales por el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes