Al periodista Reinier del Pino Cejas; al Centro Mixto República Oriental del Uruguay, de Las Terrazas y al Proyecto Internacional Conectando paisajes, se les otorgó el Premio Provincial de Medio Ambiente (MA), por contribuir de forma efectiva a la protección y mejoramiento del mismo.
El escenario elegido fue el acto central por el día mundial del MA, celebrado en Finca Marta, municipio Caimito. El proyecto liderado por Fernando Funes recibió a su vez el Reconocimiento Ambiental Territorial.

Finca Marta, iniciativa familiar, cuenta con un diseño agroecológico que ha permitido amortiguar las adversas condiciones del suelo y el clima predominante y aprovechar de manera eficiente los recursos disponibles.
Por un desempeño ambiental y de conservación satisfactorio se le otorgó un agasajo especial a la sección del CITMA de Caimito, recibido por René Naranjo, su jefe.

“Hemos logrado, en medio de la pandemia, cumplir con programas relevantes para el país: la Tarea Vida, la Producción de alimentos con más ciencia, la Seguridad Alimentaria y Nutricional, entre otros; lo que le permitió al municipio ser evaluado de bien. Este es un premio para todos los caimitenses”, declaró a este diario Navarro.
En el acto presidido por Frank Fleitas, miembro del Buró Provincial del Partido, y con la presencia de autoridades territoriales y del municipio, se premió además a un grupo de personas y de entidades con una trayectoria destacada en materia ambientalista.
Por segundo año consecutivo la localidad es la sede de la celebración. Esta fecha mundial ofrece una plataforma global para inspirar cambios positivos e invita a las personas a reflexionar sobre las formas de consumo y de cómo es posible construir un futuro más verde.