La Academia de taekwondo Halcones del Ariguanabo, de San Antonio de los Baños, ocupó el segundo lugar por equipos en el Festival Internacional Open de La Habana, con tres medallas de oro por intermedio de Yendry Pérez Rodríguez, Yankiel Milanés Millet y Alexandro Correa Conde, así como dos de plata ganadas por Yanjaira Medero Cepedo y Abraham Rodríguez Quintana.
Este resultado ratifica la excelente labor de los discípulos de José Yusnei Scull en eventos internacionales. Previamente a la cita de La Habana, los taekwondocas de la Villa del Humor triunfaron en un certamen preparatorio en Matanzas.
No es la primera vez que alcanzan resultados notables allende los mares. Durante la irrupción de la pandemia, participaron vía online en eventos realizados en Venezuela, México y Argentina, con preseas de los tres colores.