El Buró Provincial del Partido decidió otorgar al municipio de Alquízar, la sede de las actividades centrales en el territorio artemiseño, por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.
La sureña localidad destaca por el sostenido crecimiento en los programas agroalimentarios, sobre todo en la producción de alimentos y el impulso a los polos productivos, siendo el reto más eminente la validación de la Empresa Agropecuaria como entidad exportadora.
Además, en el año precedente este municipio cumplió el programa de la Vivienda e incrementa la producción local de materiales de la construcción, en tanto exhibe avances en la actividad del Comercio con potencialidades en la circulación mercantil.
En la Educación, Alquízar escaló en mejores resultados en las pruebas de ingreso a estudios superiores y distingue por el completamiento de la cobertura docente, mientras enla Salud Pública es de los municipios que desplegó una notoria labor en el enfrentamiento a la COVID-19, con un por ciento elevado de población con esquema de vacunación completo, y exhibe cero mortalidad infantil y materna en lo que va de año.
Es notable el auge del trabajo de los alquizareños en las comunidades en trasformación, así como el aporte a la ciencia e innovación desde sus entidades afines, con proyectos y alianzas entre los centros científicos y la Universidad, que aportan soluciones no solo de impacto provincial sino para todo el país.
La unidad, estabilidad y completamiento de los cuadros en las diferentes organizaciones políticas y de masas, encabezados por el Partido, más el crecimiento sostenido en el estado de la militancia y nuevas estructuras de base, también distinguen a Alquízar, donde se desarrolla cada proceso político apegado a los Conceptos, Ideas y Directrices, emanados del Octavo Congreso del Partido.
Al congratular a este municipio, a su vez, el Buró Provincial reconoce a todo el pueblo artemiseño, pues han sido dos años de adversidades, y aún muestra su capacidad de resistencia y victoria, esa que nos hará seguir protagonizando hermosas páginas de heroísmo y consagración, como aquellas escritas por moncadistas, que hicieron brillar sangre de Artemisa en la bandera cubana.
Por todas estas razones, el Día de la Rebeldía nos convoca a impulsar las principales tareas económicas, sociales y de la defensa del país, entre ellas la producción de alimentos, la siembra de caña, la recuperación de las capacidades de generación eléctrica, las transformaciones en los barrios y comunidades, la construcción de viviendas, y otras acciones como parte de la implementación de la Estrategia Económica y Social.
A Alquízar y los alquizareños las felicitaciones por lo realizado, pero nos queda muchísimo por avanzar, y este 26 nos demostrará que hay espíritu de lucha para crecernos.
Si Fidel dijo de nuestros moncadistas artemiseños al referirse a las acciones de 1953, “de Artemisa nadie traicionó”, a 69 años de aquella gesta le decimos, ¡Artemisa nunca le traicionará!
Júbilo en Alquízar
Justo a las 5:00 p.m. cientos de alquizareños se juntaron en las inmediaciones de la sede del Comité Municipal del Partido para escuchar a Delmis Millo Santos, su primera secretaria, mientras comunicaba al pueblo la noticia de que este año el municipio obtuvo la sede del 26 de Julio.
La alegría del pueblo contagió el lugar, y luego festejaron todos a ritmo de conga.
Serán estas jornadas de trabajo y mucho esfuerzo, en pos de alcanzar metas superiores, aseguró la primera secretaria, al tiempo que felicitó a los alquizareños por tan grata noticia.


