Integrantes de la brigada de solidaridad del Partido Comunista de Andalucía, en España, visitaron el Mausoleo a los Mártires de Artemisa e intercambiaron con las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, principalmente sobre las transformaciones socioeconómicas en el territorio.
Con inmenso regocijo, Miguel Martínez Gómez, coordinador del Partido Comunista de Granada, en la nación ibérica, expresó que “para nosotros es una gran satisfacción estar en Artemisa. Siento una envidia sana de cómo ustedes recuerdan a sus héroes, así como su historia cargada de lucha y victorias.
“Cuba merece respeto. Es un pueblo digno y va a luchar por su independencia bajo cualquier circunstancia; nadie tiene derecho a injerir e insultar al pueblo cubano”, sostuvo.
La española Ana Carmona Aragón resaltó la influencia de un sistema socialista en el bien de las personas, también en el cambio de la mentalidad cubana: el empoderamiento de las mujeres, su comportamiento y la resistencia del pueblo.
Aseguró que, gracias a las experiencias vividas en suelo cubano, ha sido capaz de defender la postura del país con argumentos sólidos, e incluso influir en la percepción de personas afectadas por la desinformación.