El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Estructura Auxiliar en Artemisa realizan una visita a Caimito para evaluar el trabajo del órgano de dirección en centros vinculados a la producción y los servicios, que se extenderá hasta el viernes.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del PCC y primera secretaria del Comité Provincial (CP), publicó en su cuenta oficial de Twitter que serán jornadas de intercambio y aprendizaje que permitirán, sin dudas, perfeccionar la atención a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido.
La política de cuadros y el proceso de crecimiento a las filas de la organización política, la atención a los jóvenes, las relaciones de los núcleos del Partido con los colectivos y el sindicato centraron el diálogo de la dirigente partidista en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales, dedicada a la producción de oxígeno medicinal y acetileno.
Yorilexi Martínez Segura, jefe de seguridad y protección de la UEB, explicó que hoy la entidad solo produce oxígeno medicinal ya que la planta de acetileno es sometida a un proceso de mantenimiento.
En tal sentido, Martínez Verdecia llamó a seguir de cerca la reparación y a aprovechar las bondades del cieno, subproducto de la producción de acetileno, muy útil como desinfectante, para elaborar pinturas y fabricar bloques, para generar ingresos adicionales.
La primera secretaria del CP del PCC, acompañada por las principales autoridades de Caimito, recibió información sobre el desempeño partidista en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas y en la escuela primaria Grandes Alamedas.
Muy próximo a este último centro se encuentra el estadio de fútbol del mismo nombre, uno de los mejores del país.
Ángel María Suárez Alonso, al frente de la instalación, se refirió a los resultados del fútbol en la provincia y a la cooperación de la familia de este deporte en la localidad para lograr un terreno digno de admirar.
La integrante del Buró Político resaltó la entrega de Ángel María Suárez Alonso, a quien valoró como un hombre apasionado por el fútbol, que demostró con resultados cuánto se puede hacer cuando el talento, la voluntad y el amor andan juntos.


