Los Toros de Artemisa mantienen un paso inestable por la actual Liga Superior de Baloncesto y, con el avance del calendario regular, se alejan las posibilidades de clasificar a los play off.
No se puede calificar de mala la actuación de la pasada semana, pues luego de no jugar ante Matanzas —equipo al que le podían arrebatar dos victorias— dividieron honores con Capitalinos, uno de los elencos históricos del básquet cubano.
En el primer choque los dirigidos por Raudel Balaguert ganaron con apretada pizarra de 68×65, mientras el viernes los Capitalinos tomaron desquite 66×61, en una serie que las defensas permitieron pocas libertades.
Ahora los Toros aparecen en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con balance negativo de seis victorias y diez derrotas, a cuatro triunfos del cuarto lugar y el pasaporte a los play off. Por tanto, desde ahora solo resta embestir con toda la fuerza posible en cada choque.
Se les exige mucho por ser actuales subcampeones del torneo, pero desde la dirección del conjunto nos llega la preocupación por falta de transporte fijo para desplazarse a entrenar y jugar. Son los únicos que no disponen de ese medio imprescindible, lo cual limita su preparación, harto reducida antes de la competencia.