Más de 16 300 toneladas de azúcar crudo y casi 3470 de refino había producido hasta el viernes el central sancristobalense 30 de Noviembre, durante la zafra iniciada en 2022, de modo que el azúcar fabricada representa el 58% de la planificada.
La inestabilidad en la molida, característica de la contienda, impide aumentar el rendimiento industrial. Los problemas en la industria (maquinaria con muchos años de explotación), son la causa principal del tiempo perdido, y las dificultades en la cosecha constituyen el segundo motivo.
“Esencialmente, las principales afectaciones en la tarea de corte las origina la baja asistencia técnica, por la falta de mangueras, rodamientos y barras de diferentes diámetros para la fabricación de ejes.
“Solo cumplen los pelotones de la CCS Francisco Costa Velázquez y de la UBPC Rafael Ferro, con más del 80% de la misión”, precisó Pablo Valdes Amador, Director de Informática, Análisis y Comunicaciones en la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre.
Hasta el 28 de abril, el central acumulaba 252 097 toneladas de caña molidas, equivalentes el 73% de lo previsto, con un aprovechamiento de la norma potencial al 31%.
Se deben mejorar las atenciones culturales a la dulce gramínea para obtener mejores resultados
Seguir trabajando con el corazòn es lo importante. Para dar muestras de que si se puede y que los azucareros vamos por mas.
Esto es tarea de todos y juntos podemos lograrlo.
Guapo y fajao azucareros
A pesar de las dificultades que están presentes en la actual contienda azucarera los trabajadores azucareros artemiseños seguimos en combate. Adelante #VamosConTodo.
Ha sido una zafra compleja pero hay que seguir adelante y resolver todas las deficiencias.
A pesar de cualquier advesidad, los azucareros saben crecerse siempre, seguros de lograr sus metas por muy dificil que estas sean. #JuntosPodemos
A pesar de las dificultades, los azucareros batallan por salir adelante y cumplir las tareas. #JuntosPodemos
Ha sido un zafra dificil. Este sector tan importe para el pais, ha atrevesado una critica situacion en cuanto a deficit de recursos primordiales para el buen desarrollo de una zafra. Los azucareros con sentido de pertenencia seguiran trabajando para obtener mejores resultados en las venideras zafras.