“Todos debemos pensar cómo ayudamos a la población desde nuestras funciones”, aseveró Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, al dialogar con trabajadores de la Empresa mecánica Basilio Caraballo Domínguez, FAME, como parte de la visita integral de la estructura auxiliar de la organización a San Cristóbal.
La también integrante del Buró Político los exhortó a producir bases de microwave, split y televisores, con los materiales excedentes de los andamios y estructuras definidos en su objeto social, de modo que puedan comercializarlos en el municipio.

El director Rafael Llanes Valladares manifestó el interés de rescatar la piscina olímpica y aportar más al bienestar común, a partir de la fabricación de pipas para aliviar el abasto de agua, carretas destinadas a la recogida de desechos sólidos, así como el mantenimiento de las camas del hospital Comandante Pinares, lo cual ha de incluirse en el presupuesto de 2023.
Martínez Verdecia los convocó a estrechar vínculos con el politécnico Batalla del Rubí y otras entidades tan necesitadas como ellos de formar obreros calificados, al tiempo que motivó a difundir su accionar en redes sociales.
En recorrido por el municipio de mayor extensión territorial llegó hasta el ingenio 30 de Noviembre, donde reiteró la necesidad de recuperar 71 hectáreas pendientes del plan al cierre de abril (765,9), pues representan la garantía de la próxima zafra azucarera.
La dirigente política acordó implementar el chequeo al programa mediante videoconferencia, en aras de acelerar el cultivo en las UBPC más retrasadas: El Novillo (Candelaria) y Sumalacara (San Cristóbal).
De igual forma convocó a mayor agilidad en la siembra en áreas demolidas, a incrementar la movilización de fuerza de trabajo, así como la necesidad de fortalecer el desempeño de los núcleos del Partido y los comités de base para detectar problemas y soluciones.
En tanto, Martínez Verdecia visitó el barrio vulnerable La Inesita 2, un lugar que precisa de celeridad en la eliminación de tendederas, construcciones ilegales, ausencia de ofertas culturales y desabastecimiento, cuyas soluciones están en el municipio, afirmó el primer secretario Luis Felipe Azcuy.
Luego, el intercambio con estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas le permitió conocer insatisfacciones debido a la falta de reconocimiento de su labor durante la pandemia, unido al deterioro y escasez de bibliografía impresa, la mala calidad del almuerzo en la filial y la ausencia de opciones recreativas asequibles a los alumnos.

Desde sus anécdotas personales de sacrificio y empeño en su etapa estudiantil, la Primera Secretaria les trasmitió un mensaje de esperanza en este contexto socioeconómico complejo. Algo similar sucedió al departir con militantes menores de 40 años sobre perspectivas y disposición a asumir responsabilidades en el Partido.
“No tenemos derecho a darnos por vencidos; por nuestros padres, por la historia, por Fidel y Raúl que, de haber entregado las armas, nunca habrían superado los reveses hasta agruparse en Cinco Palmas”, y con esa convicción los invitó al desfile por el Primero de Mayo.