La tercera semana de competencias en la Liga Superior de Baloncesto ha sido hasta ahora la de más pobres resultados para los Toros de Artemisa, pues solo lograron una victoria frente a par de derrotas.
Durante miércoles y jueves, los Toros “visitaron” (entre comillas porque también son locales en La Habana) a Capitalinos, y dividieron honores ante uno de los conjuntos más fuertes del campeonato.
En el primer choque Capitalinos fue muy superior a los nuestros: los dominaron con una aplastante ventaja de 20 cartones y pizarra final de 81-61.
Para el segundo desafío, la dirección artemiseña encabezada por Raudel Balaguert hizo los cambios tácticos necesarios, y lograron imponerse 66-63, con un papel sobresaliente para la defensa colectiva, capaz de mermar en 18 puntos la ofensiva contraria, de un día a otro.
Y el fin de semana solo se pudo efectuar el partido previsto para el domingo, en el cual los Toros cayeron sorpresivamente ante un aguerrido Sancti Spíritus 93-81. Fue la quinta derrota frente a cuatro victorias.
Este miércoles y jueves tendrá lugar el Juego de las Estrellas, y el fin de semana recibirán a Matanzas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.