Si la pasada semana fue noticia la victoria de la pareja femenina cubana del voleibol de playa en el clasificatorio mundial, este la alegría es doble porque la jovencísima dupla antillana masculina logró emularla y ambas estarán en el Campeonato Mundial de Roma.
El artemiseño Noslen Díaz, subcampeón de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, junto a Jorge Luis Alayo conquistaron el boleto en juego en la cita de Aguascalientes, al doblegar 2-0 (21-16 21-12) a la pareja local de Gabriel Cruz e Isaías Aguirre.
Tras disímiles dilaciones y cambio de sede, debido al mal tiempo en Punta Cana, donde se celebró la lid femenina, los cubanitos lograron la actuación de su vida y aseguraron su presencia en la lid romana del 7 al 19 de junio próximos.
Lógicamente no irán con las mismas pretensiones que Leyla Martínez y Lidiannis Echeverría, una pareja ya consolidada y con brillante actuación en el certamen global de 2017 y los pasados Juegos Olímpicos.
Para ellos el hecho de llegar a un evento mundial y rozar con los mejores exponentes del deporte, es ya un enorme triunfo y solo el principio de lo que esperemos sea una larga estela de alegrías y triunfos.