Porque el liderazgo y la responsabilidad política o administrativa precisan de una sólida base cultural e histórica, 23 dirigentes artemiseños comenzaron la licenciatura en Ciencias Sociales, impartida por vez primera en el territorio.
El miembro del Buró Provincial del Partido Alexander Valdés Valdés, al dejar inaugurado el curso en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, manifestó el deseo de que la graduación se efectúe en la escuela de la organización en Artemisa, una facultad de la Universidad Ñico López que planean construir.
Además, los exhortó a no cejar en las ansias de aprender durante cuatro años en la modalidad por encuentros, y a transformar su desempeño cotidiano con las herramientas y saberes obtenidos de esta provechosa etapa.
En tanto, Tania Cano Hernández, coordinadora del equipo provincial de atención a las escuelas del Partido apuntó que comienzan el primer año con talleres como el de Sistematización de la teoría y la práctica, Introducción a la dirección, Redacción y estilo, Idioma inglés e Historia universal.
Acompañados por el claustro de profesores emprenden un camino de crecimiento humano y profesional, lo cual debe reflejarse en la conducción de la sociedad artemiseña.