Entre exploraciones clínicas, nudos, labores agrícolas, mediciones de longitud, cálculos de áreas y más, transcurrió la IV Feria Provincial Docente Agropecuaria y Azucarera, en la que mereció la condición de centro ganador el Instituto Politécnico Yuri Gagarin, de Caimito, sede del certamen, dedicado en esta oportunidad a nuestro Comandante en Jefe.
Según informó a el artemiseño Maydé Barrios Ledón, jefa del departamento provincial de la Educación Técnica y Profesional (ETP), “consolidar la formación y reafirmación profesional de los jóvenes que cursan especialidades agropecuarias en la referida enseñanza, mediante la demostración de sus habilidades, es uno de los objetivos de este evento ya tradicional.

“También, destaca la formación vocacional y orientación profesional en los estudiantes de las educaciones primarias y secundaria básica a partir de su participación como espectadores en las competencias de habilidades”, puntualizó.
En esta ocasión se convocaron a las especialidades Técnico Medio en Agronomía, y en Zootecnia-Veterinaria, así como a la de Obrero Calificado Agropecuario. Compitieron 17 estudiantes de los seis institutos politécnicos agropecuarios con que cuenta la provincia, y los tribunales estuvieron conformados por 10 docentes.
“La cita contribuyó no solo a demostrar habilidades profesionales básicas de las especialidades seleccionadas, y fortalecer el trabajo de formación vocacional orientación profesional, sino a consolidar el vínculo de centros docentes con entidades laborales azucareras y agropecuarias de los sectores empresariales y cooperativos”, concluyó Barrios Ledón.
A esta edición se sumaron más de 10 centros caimitenses, con una muestra de lo más representativo de su quehacer, entre los que sobresalen formas productivas, mipymes, y entidades como Los Naranjos y Cítricos Ceiba.
