Con la participación de cuadros y funcionarios del Partido y el Gobierno del territorio artemiseño aconteció la graduación del Curso de Formación en Defensa Territorial del nivel provincial, desarrollado durante las últimas cuatro semanas.
En el transcurso de ese período el claustro de profesores de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa -que el pasado febrero cumplió 10 años de fundada-, dirigieron la capacitación a temas concernientes a la defensa territorial, el trabajo político ideológico, la preparación ingeniera, la actividad económica social, entre otros de interés.
Las acciones encaminadas al fortalecimiento de la capacidad defensiva del país cobran una significación especial para nuestro proceso revolucionario, de ahí la importancia prestada a la labor formadora que lleva a cabo cada centro, aseguró el coronel de la reserva Gustavo Borges Santos, jefe de la Dirección Provincial de la Defensa en Artemisa.
Durante el encuentro, también tuvo lugar la graduación de Cursos de Formación de Oficiales de las Milicias de Tropas Territoriales del nivel jefe de pelotón, en las especialidades Infantería, Comunicaciones y Defensa de puerto.
Por sus resultados en el proceso docente educativo seleccionaron como alumnos más integrales a Lázaro Yadiel Pérez Miranda y Yudelkis Cruz Lesmo. Asimismo, felicitaron a todos los graduados, destacándose la disciplina y el aporte al desarrollo de las clases, elementos que contribuyeron además al cumplimiento de los objetivos propuestos.
El momento fue oportuno para ascender a los grados de subteniente y teniente a un grupo de compañeros.