Entre el 12 y el 15 de mayo próximos, la décima edición de la Feria del Libro en Artemisa dedicará sus principales honores al escritor candelariense Danilo Felipe Díaz Rodríguez, exponente de la narrativa cubana.
“Lo propusimos por la labor que desarrolla, su currículo y notable desempeño en la vanguardia artemiseña. Fue reconocido con el sello 60 Aniversario de la Uneac, entregado en el país a un grupo selecto de sus miembros, por la relevante actuación artística y literaria”, declaró Mireisy García Rojas, vicepresidenta primera del Comité Provincial de la organización.
Tras analizar las diversas propuestas, el comité organizador del evento seleccionó al narrador. De modo que la Feria dedicará momentos emotivos a Danilo, como la peña Cantapalabra, donde estará como invitado junto a Gilda Guimeras, otra escritora artemiseña que será homenajeada durante esos días.
Entonces, los lectores dispondrán de los textos del candelariense Nota olvidada sobre el buró y Dafo para Gregorio y otros plagios, ambos de la editorial Unicornio, el segundo en formato digital, aunque la casa editora se empeña en tenerlo impreso para la ocasión.
Al igual que en toda Cuba, la versión artemiseña rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), a los 120 años del nacimiento del Poeta Nacional Nicolás Guillén y a los 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.