Así trascendió la primera jornada de trabajo donde Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico, dialogó con miembros de la UNEAC y la AHS en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido en Artemisa.
Ante el nuevo escenario comunicacional, la dirección principal de la batalla ideológica está planteada en el ámbito digital, donde los jóvenes y artistas creadores deben repensarse como actores esenciales e insertarse en el dominio de las tecnologías para defender la Revolución y lograr una mejor articulación en estos procesos, destacó Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico en intercambio con intelectuales y artistas de la UNEAC, la AHS y dirigentes de la cultura.
Asimismo, señaló que es necesario que la intelectualidad artemiseña sea líder para revertir la campaña ideológica que enfrenta Cuba. “Con los jóvenes uno de los desafíos que tenemos es defender esencias de comunicación, la participación sociopolítica y la vinculación a los procesos identitarios.»
«Los artistas e intelectuales son los mejores para librar esta batalla, pero tenemos que repensar permanentemente todo lo que estamos haciendo en ese frente, desterrar la inercia y concebir nuevas maneras de comunicar”, subrayó
En horas de la tarde, Emilia Neurys Acuña Lemes, vicejefa Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, intercambió con jóvenes de la Unión de Jóvenes Comunistas y reconoció su trascendental aporte.
Como parte de la visita del Secretariado al territorio, Neurys Acuña Lemes, se interesó por el trabajo de la organización de base de la UJC en apoyo al crecimiento de nuevos jóvenes a integrar sus filas, el papel que juega la juventud en la sociedades actual y señaló la importancia de articular de manera diferente las estrategias de atraer nuevos miembros, una fuerza esencial para el relevo generacional.
«La organización, se debe a cambiar en el terreno, en el tú a tú con los jóvenes, en sus lugares de acción, lo mismo en una escuela, en una fábrica, que en el campo. Se requiere de mayor atención, sobre todo en procesos educacionales, de inserción laboral, de acceso y uso de las nuevas tecnologías, de recreación…, para escuchar sus inquietudes y sus propias valoraciones sobre fenómenos que ocurren en la sociedad», insistió Neurys Acuña Lemes.
Por otra parte compartió con la UEB Carga Artemisa, durante el diálogo enfatizó el desarrollo evidente de la institución y el proceso de crecimiento partidista.
Por último, instó a los trabajadores a ser mejores militantes y dirigentes, teniendo en cuenta que estén representados por líderes cada vez más comprometidos.
Lo más importante, comentó, es entender con eficacia el lugar donde estamos actuando y aplicar cada uno de esos pilares con la creatividad que se necesita; ese es el desafío que tiene el Partido.