La miel de abeja tiene muchas propiedades en beneficio de la salud humana, y es propicia para realiza muchas preparaciones naturales que combaten enfermedades o padecimientos.
Muchos no conocemos la variedad de productos existentes y que podemos adquirir en nuestro territorio, específicamente en La Colmena, tienda especializada en miel y única de su tipo en la provincia, e integrada al Mercado Agropecuario Estatal climatizado, en el consejo popular La Matilde, en calle 35, entre 32 y 34.
Propoforte: Previene dolores y enfermedades. Mantiene el sistema inmunológico fuerte y sano. Ayuda a prevenir o tratar afecciones respiratorias (sinusitis, otitis, etc.) o bucales (afta, gingivitis). Además, tiene efecto cicatrizante y fungicida.
Propomiel: Es expectorante, antiasmático y antialérgico. Indicado para problemas de asma, bronquitis, gastritis, gripe, tos, flema. Permite subir las defensas, regenerador del sistema nervioso, es un potente suplemento nutricional, energizante y protector del organismo; es decir, es un antimicrobiano (combate hongos, bacterias y virus); antiparasitario (combate a la Giardia Lamblia); antioxidante (protege contra los radicales libres y el proceso degenerativo de las células).
Panmiel: Mejora las funciones digestivas, la asimilación de los alimentos a nivel intestinal y contribuye al mejor funcionamiento de la próstata. Se recomienda como antianémico al tiempo que se emplea para mantener la energía y la vitalidad
Apiasmín: Posee alto valor nutritivo y energético, su poder estimulante del sistema inmunológico y su capacidad de nutrir balanceadamente para lograr un estado fisiológico equilibrado, por lo que se recomienda en la alimentación de personas, anémicas, inmunodeprimidas, niños de más de dos años, ancianos y convalecientes y para combatir los efectos indeseables del estrés y la depresión.
Tintura de propóleo: Alivia síntomas de gastritis y ulceras, estimula el sistema inmunológico, mejora las infecciones del aparato respiratorio superior, las infecciones bucales, la sinusitis y los cuadros gripales, combate hongos y micosis, es eficaz contra la tuberculosis y la neumonía y su ingesta permite combatir el colesterol y bajar la tensión arterial.