Los Gladiadores de Artemisa solventaron un difícil partido ante Isla de la Juventud, el sotanero del grupo A, a fuerza de empuje y contundencia, al vencer 3-1 en la cuarta jornada del Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol.
Aunque en el papel podría parecer un paseo de los dirigidos por Reinaldo Torres por el césped de Grandes Alamedas, el duelo se complicó por el ímpetu de los pineros, quienes jugaron fuerte todo el partido y solo bajaron “las armas” cuando cayó el tercer tanto artemiseño casi al finalizar el choque.
Tras unos primeros compases muy parejos cayó el primer gol de los Gladiadores con un disparo ajustado al poste de fuera del área del jovencito Romario Torres, cuando solo se habían jugado 12 minutos.
La igualdad transitoria para los de la Isla joven de Cuba llegó por intermedio de Dariel Torres, quien el 27’ aprovechó una desatención de la defensa local. Así se fueron al descanso aunque los dos equipos estuvieron cerca de volver a marcar.
En la segunda parte los Gladiadores pusieron más presión y encontraron premio a sus esfuerzo en el 55’, cuando Yasnay Torres empujó un balón que entró “pidiendo permiso” al portero rival; sin embargo las ocasiones de peligro llegaron en uno y otro arco.
Después del minuto 70 el DT artemiseño puso toda la carne en el asador y mandó a sus muchachos a atacar en busca del tanto de la tranquilidad, que tras muchas buenas acciones y varios intentos, llegó en el 83’ por intermedio de Pedro Daniel Pérez.
A partir de ahí los pineros se tiraron atrás para evitar un peor resultado, aun así, fue la mala puntería artemiseña en esos compases la que impidió otra goleada de escándalo de los nuestros.
Esta victoria mantuvo a los nuestros al frente del Grupo A ahora con 10 puntos, los mismos que La Habana -victimaria 5-1 de Mayabeque- pero con mejor diferencia de goles (+11 vs.+7). El resto de los resultados del grupo aún se desconocían.