Contar en unas pocas líneas todos los logros del deporte cubano desde creado su organismo rector, resulta muy difícil. Cada 23 de febrero se convierte en una fiesta para los amantes a la actividad física y en todo el país la celebración llena de alegría cada instalación.
El Estadio 26 de Julio de nuestra capital provincial, acogió los festejos principales en Artemisa. Allí el colorido y la música se apoderaron del césped que habitualmente ocupan los Cazadores.
Representaciones de todos los programas sociales del Inder y sus deportes desfilaron por su grama. La ocasión fue propicia para recibir el agasajo de quienes lo acompañan en el empeño de llevar salud y recreación a cada barrio, en el de educar campeones en todas las esferas de la vida.
Aunque la fiesta grande tuvo lugar en la ciudad capital, cada municipio celebró en casa el cumpleaños de uno de los organismos que más alegrías le dan a nuestro pueblo. Las redes sociales se llenaron de instantáneas y videos de niños y adultos en acción.
En la tarde las actividades se multiplicaron a los combinados deportivos y las escuelas, a donde llegaron los festivales A Jugar y pusieron a los más pequeños a correr, halar la soga y jugar fútbol, béisbol o voleibol.
Nuestro semanario estuvo presente en el realizado en la Escuela Primaria Grandes Alamedas de Caimito. Allí cientos de niños dejaron por un rato el uniforme escolar y se vistieron de futuros campeones, y lo mejor de todo… disfrutaron de los lindo.

