La ocasión no pudo ser más propicia. Justo el día en que se cumplen seis décadas del inicio de nuestras Series Nacionales de Béisbol, los Cazadores de Artemisa recibieron la bandera que defenderán en la edición 61 de nuestro clásico nacional, como pináculo a todas las actividades realizadas por la efeméride.
El Mausoleo a los Mártires de Artemisa, una vez más acogió a nuestros peloteros. Cada año van allí a contagiarse del misticismo del lugar, a conocer del ejemplo de esos jóvenes que no pudieron ser peloteros porque dieron su vida por Cuba.

Allí Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, entregó la bandera a Dayán García, quien estuvo escoltado por Misael Villa y Miguel Lahera, todos claves en las aspiraciones del equipo.
Rodmi Proenza leyó el compromiso de los atletas, en el cual se prometen cumplir todas las reglas de la competencia, defender el uniforme con entrega y dignidad; y por supuesto asegurar un buen espectáculo al pueblo.
El mánager del equipo, Lázaro Arturo Castro, junto a una representación del cuerpo de dirección y los jugadores, firmó el Código de Ética y lo entregó a las autoridades políticas y deportivas de la provincia allí presentes.

Para finalizar, la Primera Secretaria del PCC, junto al Gobernador Ricardo Concepción y el director de Deportes, Nelson Lara, entregaron flores a los integrantes del equipo y compartieron palabras de apoyo y ánimo para afrontar este duro reto.
Los miembros de los Cazadores y su cuerpo de dirección ratificaron en el acto su voluntad de mejorar el lugar 15 de la pasada campaña, sin dejar de luchar por un puesto entre los ocho mejores equipos del torneo.