Una representación de jefes y oficiales del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia fue condecorada con la Medalla por el Servicio Distinguido este cinco de enero, aniversario 63 de la institución, en nombre de quienes surgen del pueblo y se deben a su bienestar, muchas veces a riesgo de sus propias vidas.
La primer suboficial Yisel Fuentes Oceguera, de la estación de San Antonio de los Baños, se encontraba entre las condecoradas y sorprendidas. “No lo esperaba, aunque acumulo 15 años de servicio y varios homenajes. Resulta difícil conjugar los deberes del trabajo y la familia, pero con un poco de amor y dedicación todo se logra”, asegura.
A propósito de la fecha, el primer coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del Minint en el territorio, entregó un reconocimiento al teniente coronel Tomás Alfonso Valdés, jefe del sistema de la PNR, en atención al cumplimiento exitoso de las misiones.
También se exaltó la labor de unidades sobresalientes en 2021 como los destacamentos de Tránsito, Agentes del Orden Público y Patrulla, la policía ferroviaria y la unidad de Ingeniería del Tránsito.
Asimismo, congratularon a varias secciones de la jefatura provincial; a los jefes de las estaciones de Artemisa y Candelaria, así como las de San Cristóbal y Bauta, por su relevante trabajo comunitario y de vigilancia y patrullaje.
Debido a la calidad del Proceso Penal resaltaron las estaciones del Ariguanabo y Artemisa; los oficiales Héctor Pineda y Derne Benito Simón por su disciplina, consagración y resultados, en tanto fueron ascendidos al grado de teniente seis egresados de nivel superior con méritos durante la carrera y las prácticas en la institución.
Guiados por la aspiración fidelista de ser la mejor Policía del mundo, la más organizada, preparada y humana, estos valiosos combatientes defienden la tranquilidad ciudadana, el orden público y la seguridad vial.
