A pocas horas de haber celebrado el aniversario 48 de la constitución del sistema de Tribunales en Cuba, integrantes del gremio en Artemisa se dieron cita para dejar inaugurado el primero de tres edificios destinados a viviendas de jueces, directivos y trabajadores de los órganos judiciales artemiseños.
Ocho juezas del Tribunal Provincial ya disfrutan junto a su familia de estos apartamentos, fruto del esfuerzo de constructores de varias empresas, reconocidas en la ocasión, que hicieron posible esta obra aun en medio de las complejidades epidemiológicas y la escasez de algunos recursos, de ahí el agradecimiento de Madelín Perea Gordillo, presidenta de esta estructura a nivel provincial.
Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), resaltó la significación de esta obra que favorece a quienes chocan a diario con las dificultades de residir lejos de la capital provincial. Este reconocimiento ha de traducirse en mayor calidad a la hora de impartir justicia, dijo.
Para los trabajadores que en medio de la pandemia sobresalieron por encima del resto y garantizaron la vitalidad del servicio judicial también hubo reconocimientos en la jornada de festejos amenizada por la música de José Sixto López.
Directivos de la construcción en el territorio entregaron reconocimientos al titular del Tribunal Supremo y a la presidenta del Tribunal Provincial y se resaltó el acompañamiento de las autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, pendientes de cada detalle de la obra.
Estuvieron presentes, además, Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del PCC en Artemisa; Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa y Farah Saucedo Pérez y Yamir Rodríguez Tamayo,vicepresidentes del TSP.