Al celebrarse el 122 aniversario del natalicio de Rubén Martínez Villena, el líder de la Protesta de los Trece está más vivo que nunca, afirmó Yanay López García, directora del Museo Casa Natal Rubén en acto político cultural realizado este lunes en Alquízar.
Su bondad espiritual, imaginación extraordinaria, energía vital y su aptitud para las funciones intelectuales fueron resaltadas este 20 diciembre en un modesto pero significativo homenaje que presenciaron estudiantes del IPU Revolución de Octubre.
«Dentro de su generación se destacó por su verso de consonancia imposible; y es que su poesía estuvo sobre todo en lo que vivió. Fue un hacedor. Un creador total», agregó López García. «El joven de la pupila insomne es y será siempre parte de ella historia del pueblo alquizareño y de las páginas gloriosas de Cuba», concluyó.
Durante esta jornada de homenaje, el Museo Casa Natal realizará visitas dirigidas, conversatorios sobre la vida y obra del revolucionario cubano, con la intención el valor patrimonial de la casa natal.
El Museo Casa Natal Rubén Martínez Villena esta inmerso además en las actividades de celebración por el triunfo de la Revolución Cubana y en saludo a la creación de la joven provincia Artemisa.