San Cristóbal asume este año una zafra compleja, con la responsabilidad de moler caña de muy bajos rendimientos, de ahí la necesidad de que los militantes del Partido sepan guiar certeramente los procesos para al menos cumplir con el plan asignado, tal como les insistió Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido, durante la Asamblea de Balance Octavo Congreso, desarrollada en el municipio.
Mientras, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, llamó a los 165 delegados a convertir en resultados concretos todo lo discutido en la asamblea y les recalcó la necesidad de vincular a los trabajadores en la búsqueda de soluciones a los problemas que a diario se presentan en cada centro donde la militancia ha de ser ejemplo.
Hay muchos trabajadores destacados en el municipio que merecen ser militantes, sobre todo en sectores como Salud y Educación. Los delegados coincidieron en la urgencia de trabajar diferenciadamente con ellos y vincularlos a las tareas de la organización para lograr un proceso de crecimiento genuino.
La atención a los jóvenes también estuvo en el centro de los debates, reconociendo primeramente a aquellos que durante la pandemia o tras el sismo que afectó al municipio, dieron el paso al frente para apoyar en cuanto hiciera falta.
“Hay que invitarlos a las reuniones del núcleo, darles tareas, que vean la profundidad de los debates y participen en la búsqueda de soluciones. Este ejercicio aporta mucho y se traduce en jóvenes que poco a poco sienten la necesidad de pertenecer a la organización”, aseguró Yadira Soto Delgado, delegada por Azumat.
Representando a la primera Mipyme aprobada en la provincia, la Panadería González, el delegado Seidel González Díaz resaltó la importancia del vínculo de los núcleos zonales con los nuevos actores económicos que radican en su entorno.

La producción de alimentos motivó el debate, ponderando el ejemplo de la UEB de Producciones Diversificadas, una minindustria lograda con el esfuerzo de la militancia del centro y que ha permitido durante el último año aprovechar producciones de San Cristóbal y de municipios aledaños para la elaboración de mermeladas, puré y otros productos de gran demanda y aceptación por parte de los sancristobalenses.
En la cita fue promovido a Primer Secretario del municipio el compañero Luis Felipe Azcuy Curbelo, en tanto los presentes reconocieron la labor de Grisel Socarrás Desvernine, quien se desempeñaba en ese cargo. Igualmente fue electo el nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo.
