Próximos al Día del Educador, los güireños homenajean a los educadores que contribuyen a enseñar y formar a las nuevas generaciones en esta artemiseña localidad.
María de los Ángeles Fuentes Barbán, directora municipal de Educación declaró que, “en un año marcado por la pandemia y la docencia a distancia, es meritorio reconocer a los profesionales que, además de velar por la preparación académica de sus alumnos, asumieron la tarea de apoyar la vacunación anti COVID-19”.
El apoyo a la lucha contra el virus SARS-COV-2, la higienización y colaboración en los centros de aislamiento, la vacunación, la venta de productos de primera necesidad y otras labores fue motivo para reconocer a instituciones y jóvenes y no tan jóvenes del sector, añadió.
Los reconocimientos incluyeron la entrega de condecoraciones educacionales: Distinción por la Educación Cubana, las órdenes Frank País García de I y II Grado, y la Medalla José Tey, otorgadas por el Ministerio de Educación (Mined).

Por su destacada labor también fue otorgada la medalla Rafael María de Mendive, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) por 25 años de labor ininterrumpida.
La ocasión también permitió rendir homenaje a tres güireños que como otros muchos jóvenes partieron a las regiones más lejanas de este archipiélago para llevar la luz de la enseñanza a 60 años de declararse Cuba como territorio libre de analfabetismo el 22 de diciembre de 1961.