Para conocer inquietudes y ajustar el informe de balance de la Asamblea Municipal del Partido a la realidad en San Antonio de los Baños, un municipio agrícola por excelencia, se celebraron 16 intercambios en comunidades y centros laborales, con la asistencia de militantes y no militantes.
Sobresale el sostenido en la Empresa de Tabaco Torcido, donde demandan que la producción tabacalera no se centre exclusivamente en la parte agrícola (abordada de manera profunda en el informe), sino también en la industria, de donde sale la capa exportable capaz de aportar cuantiosos dividendos en Moneda Libremente Convertible, a favor de la economía en la entidad, el municipio y el país.
Similares debates generó el encuentro con los trabajadores de la Empresa de Tecnología, Ciencia e Innovación, Instituto de Investigaciones del Tabaco, cuya participación en los procesos productivos y de desarrollo local debe ser tenida en cuenta, porque forma parte de los conceptos y directrices del trabajo partidista.
Resalta igualmente el reclamo de reconocimiento al personal de Salud Pública, en la batalla contra la COVID-19, aun a riesgo de su vida, frente a limitaciones y recrudecimiento del bloqueo. La propuesta enriquecerá el informe en uno de los municipios artemiseños más golpeados por el SARS-CoV-2.
Tampoco podía faltar la intensidad con que artistas y creadores de la cultura analizaron el modo de dinamizar los procesos de apreciación creativa para transformar la realidad ariguanabense.
El proyecto de informe ha sido socializado a través de un proceso democrático, al cual han podido acceder militantes y no militantes, consideró Yuri Belén, miembro del Buró Municipal del Partido. Sus últimas versiones serán situadas en las páginas de los medios de comunicación, para que toda la población pueda revisar su contenido.
Vamos por más éxitos
Buenos días. Me gusta mucho el artículo, y es cierto que hay que tener en cuenta la opinión de todos los trabajadores además de los militantes del partido porque en una parte importante de las ocasiones tienen puntos de vistas diferentes a la hora de discutir los temas que se llevan a las reuniones de los núcleos y tienen razón en sus argumentos; esa es la aplicación correcta de lo que está en nuestros reglamentos y estatutos.
En otro orden, debemos darle mayor atención al trabajo ideológico de los militantes del partido y la UJC pero principalmente a los trabajadores que no lo son, en máxime en estos tiempos tan convulsos y que el enemigo está siempre al acecho para derrocar a nuestro sistema social. Pongamos todo nuestro empeño, energía e inteligencia para no permitirlo, esa responsabilidad está en nuestras manos. #ACubaSeRespeta#, #SomosContinuidad#
En San Antonio un pueblo comprometido con su revolución y una militancia muy combativa