“Debemos buscar las soluciones a nuestros problemas en cada lugar donde estemos, así haremos valer nuestro papel como militantes. Reconocer cuanto podemos hacer a pesar de las escaseces existentes. Así cada pedacito de tierra de Caimito podrá producir”, así expresó Gladys Martínez Verdecia, integrante el Buró Político y primera secretaria en la provincia durante la asamblea Octavo Congreso del municipio.
El debate se centró en los principales actores económicos y en la producción de alimentos. La Empresa Pecuaria Genética los Naranjos, la de Cítrico Ceiba y la Agropecuaria Habana Libre tienen un compromiso grande en ese sentido.

Para que se traduzca en un cambio significativo en la localidad: bajar precios, tener variadas ofertas y contribuir al programa agroalimentario se han revertido situaciones negativas existentes, pero aún queda por hacer.
“La producción de alimentos hoy es estratégico y este es un municipio con muchas potencialidades. Hay diversificación en sus producciones, experiencias productivas y existen las condiciones necesarias; por ello tenemos que ser consecuentes y lograr producir en la medida de las capacidades de cada sitio”, expresó Jorge Félix Lazo Mesa, funcionario del Comité Central que atiende la esfera agroalimentaria.
“Las 63 medidas adoptadas en la agricultura permite revertir los escenarios actuales y aprovechar todo: desde el capital humano hasta las áreas ociosas, hablar de rendimientos, producir más y eso se traducirá en que el alimento llegue al pueblo”, agregó.

A su vez los representes de los núcleos zonales y la Unión de Jóvenes Comunistas sacaron a colación el deber de cada militante del Partido; no solo en la esfera laboral sino en su barrio; un aspecto a tener en cuenta en estos tiempos donde algunos olvidan responsabilidades y la ejemplaridad.
En el debate se trató el nuevo escenario en redes sociales y como se intenta manipular la realidad cubana, allí deben estar los militantes, los nativos digitales y los que no también.

Dania de la Caridad Díaz Trápaga fue ratificada como Primera Secretaria del comité municipal, los miembros del mismo en su primera reunión, eligieron también a su Buró ejecutivo.