El reparto Musubay, en la capital de Artemisa, vivió este sábado una jornada marcada por el reencuentro de los más pequeños en el parque infantil de la demarcación, cerrado tras casi 18 meses de pandemia, y el empeño de sus vecinos por solucionar los problemas del barrio.
Mayelín Díaz Vigoa, quien asistió con su nieto a la actividad, dijo que la iniciativa de reunir a los niños en el parque y la cuadra adyacente para jugar les ofreció la oportunidad de reencontrase con mayor seguridad, pues en esa demarcación fue necesario poner más de una cuadra bajo cuarentena.
Jorge Martí Suárez, coordinador de la zona 96, donde está enclavado el reparto Musubay, refirió que actividades como esta favorecen la unidad de los pequeños y estimula la búsqueda de opciones para propiciar la recreación sana de niñas y niños.

El sitio se encuentra en la circunscripción 90 del Consejo Popular La Matilde, cuyo delegado, Leonel Iglesias Zaldívar, resaltó que durante la cuarentena funcionó como un reloj la mensajería, como también a lo largo de la pandemia, así como la atención a las personas más vulnerables.
La circunscripción, con 890 lectores, efectuó este viernes la primera de sus asambleas de rendición de cuentas en la cual se reconoció a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, destacó.
De acuerdo con el delegado los principales problemas que afectan a la comunidad se concentran en la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, el mal estado de los viales y la carencia de aceras.
No obstante, subrayó, la demarcación destaca por el aporte de sus vecinos a la solución de salideros y la asistencia a las actividades que se convocan, como fue el alistamiento del parque infantil para recibir a los pequeños este sábado y motivarlos a realizar un curso escolar con calidad.
Mientras muchos niños se divertían, Tomás González San Román y otro vecino, se empeñaban en reparar un salidero con sus propios recursos, algo que, aseguró San Román, disfruta muchísimo porque siente un orgullo especial cuando ayuda a sus vecinos.
