Por estos días la dirección provincial de Deportes despidió a todos los atletas, árbitros, entrenadores y federativos artemiseños que formarán parte de la delegación cubana a los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, los cuales comenzarán el próximo jueves 25.
Según informó Alexander Acosta Silva, metodólogo provincial de Relaciones Nacionales y Comunicación, las actividades se realizaron en las viviendas de los participantes, donde se les entregaron a sus familiares la condición de “Familia Panamericana”, y se desearon los mejores éxitos en la competencia.
Un total de 11 artemiseños estarán en la primera fiesta del deporte joven de América, seis de ellos son atletas, dos árbitros, un entrenador y dos federativos; conforman la comitiva de la tierra de la Diosa griega.
El voleibolista Noslem Díaz Amaro (ART), el judoca Omar Cruz León (SAB), el ciclista Yan Luis Arrieta (GUA) y los representantes del campo y pista Jan Carlos Hernández (ART), Joao Illas Puentes (BHO) y Dairelis Centelles Martínez (CAN); son los atletas clasificados a la cita multideportiva.
Impartirán justicia Erick Martínez Reyes, en las arenas del voleibol de playa, mientras en los tatamis lo hará William Rosquet Rivera; ambos de Artemisa. El entrenador guanajayense de tenis de mesa Víctor Díaz Miranda guiará a sus pupilos, mientras Alejandro Hansen Ruiz (BAU) y Ángel Luis García (GUA) serán los delegados del canotaje y el remo, respectivamente.
En nuestros atletas tenemos mucha confianza y de ellos esperamos medallas, pero nuestra principal exigencia debe ser el que den su máximo esfuerzo siempre, porque como dijo Aristóteles, la victoria más difícil es sobre uno mismo.