En la finca La Rebeca, perteneciente a la CCS Niceto Pérez, de Güira de Melena, inició el recorrido de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, por formas productivas de la provincia de Artemisa.
El presidente @DiazCanelB recorre la Finca La Rebeca, junto a sus productores, quienes hablan de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que se resisten a utilizar prácticas agroecológicas.
Compartir estos resultados es la manera de que estas fincas sean regla y no excepción pic.twitter.com/J6Tzhq1Prn
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2021
De acuerdo con información publicada por la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario se interesó por la aplicación de bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos.
Además, conoció sobre el banco de semillas de abonos verdes, que mejoran las propiedades del suelo, y el uso de sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.
«Lo importante es que experiencias como estas se multipliquen por Cuba», dijo Díaz Canel a sus productores, quienes insistieron en la necesidad de asumir prácticas agroecológicas y compartir los resultados fundamentalmente con aquellos campesinos que se resisten en emplearlas.
El presidente cubano también visitó la CPA Amistad Cuba – México, enclavada en el municipio de Alquízar. Allí se producen unas 2 000 toneladas entre viandas y granos, de ellas el 80% destinadas al abastecimiento de la capital cubana.
Esta mañana el presidente @DiazCanelB visitó tambien la CPA Amistad #Cuba– #México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos.
El 80% de sus producciones tiene como destino a la capital del país. pic.twitter.com/EXMzULsLR0
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 21, 2021
