Este domingo quedaron electos 14 nuevos delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular; mientras, la circunscripción 25, en Candelaria, deberá realizar la segunda vuelta, pues ninguno de los nominados alcanzó más del 50% de los votos válidos, informó Caridad Gómez Gavilán, secretaria del Consejo Electoral en el territorio.
La jornada se convirtió en un nuevo ejercicio de democracia participativa, al asistir 7 874 artemiseños, el 70,9% de los más de 11 000 convocados a las urnas en Bauta, San Antonio de los Baños, Alquízar, Artemisa, Candelaria y Mariel.
De acuerdo con Gómez Gavilán, el 93,8% de las boletas fueron válidas en los 23 colegios electorales habilitados en centros de trabajo y estudio, y casas particulares, a partir del proceso de elecciones para cubrir cargos vacantes de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, retrasado por la COVID-19.
“La semana anterior monitoreamos la preparación de los sufragios, estuvieron expuestas las biografías de los candidatos y las comisiones electorales de circunscripción informaron a los electores sobre el proceso”.
