Los Gladiadores de Artemisa tendrán dos representantes en la nómina de la selección cubana de fútbol que disputará partidos amistosos ante su similar de Nicaragua, los días 10 y 13 de noviembre, confrontación prevista inicialmente para el mes de octubre.
Para afrontar este compromiso, el DT pinareño Pablo Elier Sánchez llamó a un total de 23 hombres, entre quienes se encuentran dos sancristobalenses: el ya habitual mediocentro Karel Espino, jugador del Comunicaciones FC de Guatemala, y el recién incorporado lateral Osniel Ramos.
Llama la atención positivamente la convocatoria de Ramos, un muchacho que ya sabe lo que es vestir la camiseta de Cuba en categorías inferiores, aunque no haya hecho demasiado ruido sobre las canchas, por eso contactamos con el destacado entrenador Ángel Suárez “Angelillo”, preparador de varias selecciones nacionales masculinas y femeninas, para conocer más sobre “El quimbo” como todos lo conocen.
“Osniel Ramos es un lateral muy polivalente, puede jugar por ambas bandas; en la selección sub 20 lo hacía por la izquierda y tengo entendido que ahora debe estar por la derecha. En ambas posiciones defiende bien y se incorpora con peligro al ataque. Es un chico muy talentoso y a todos nos alegra su inclusión en el equipo”, comentó el reconocido técnico caimitense.
De Karel Espino ya se ha escrito bastante en estas páginas, aunque debemos decir que el talentoso mediocampista ya se ha ganado un lugar importante en el Comunicaciones FC, primero con minutos y últimamente se ha ganado un puesto de titular en el equipo con más historia del fútbol guatemalteco.
En la convocatoria nacional resaltan los regresos de Jorge Luis Corrales y Dairon Reyes, tras dar solución a los trámites que les alejaron de la pasada convocatoria; así como la ausencia del guardameta Raiko Arozarena, por carecer de visa para regresar a Estados Unidos, aunque el jefe técnico del fútbol cubano Miguel Díaz Pérez aseguró a Jit que siguen de cerca sus actuaciones
La selección cubana se encuentra en pleno proceso de construcción por lo que necesita todo el juego posible para consolidar la mejoría evidenciada en sus últimas presentaciones, por ello debe aprovechar al máximo cada ventana FIFA y cuanta oportunidad de fogueo se presente.