Cocinar le viene en la sangre. Es herencia y tradición. La Lore está cocinando surge a raíz de la pandemia, y fue la manera que encontró Lorena Faccio de reinventarse.
Este proyecto nacido del amor tiene como premisa la nutrición, la cocina y su relación con la protección del medioambiente, desde la sostenibilidad hasta el cuidado de los animales, hecho todo desde las redes sociales.
Su pasión por la cocina inició con su hermano: cuando él tenía 18 años abrió una paladar, y ella aprendió allí sobre ollas, ingredientes, especias…
Se graduó de Derecho, pero su corazón le marcaba el camino desde niña. Recuerda su cocina de juguete y la imaginación con que entonces unía ingredientes y ya amaba ser chef.
Con La Lore… vio su sueño realizado. En Instagram y Facebook realiza y presenta platos preparados con vegetales y verduras, más allá de las ensaladas comunes. Así pueden sumarlos a la dieta hasta los más pequeños de casa.
Esta vez propone una receta nacida de la iniciativa internacional del lunes sin carne. Invita a que un día de la semana no se consuma ningún producto de origen animal. Se pronuncia contra la crueldad y el uso desmedido de recursos que acaba con todo a su paso.
¿Su recomendación? Pasta con salsa de pimientos asados y espinacas. Para una ración necesitas: 100 gramos de pasta, dos pimientos verdes, dos dientes de ajo, diez hojas de espinacas, sal, pimienta y aceite.
“Asa los pimientos, pela los ajos y lava las espinacas. Echa los ingredientes en la batidora (menos la pasta y la pimienta) y bátelos hasta que estén bien integrados. Con la pasta cocinada, saltea con la salsa unos minutos, rectifica la sal, añade pimienta… y listo.
“Puedes untar la sal-sa de pimientos al pan, tortillas, papas fritas… Si no tienes pimientos, usa aguacate”.