El base organizador artemiseño Osmel Oliva, sigue mostrando su clase en la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, donde comandó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a su más reciente victoria sobre los Leones de Managua(82-69).
Según refleja la página web de Jit, el integrante de la selección nacional fue el mayor baluarte de la UNI en ese partido, al contribuir con 26 puntos a la causa de los universitarios, el 31 por ciento de los logrados por su escuadra.
En el encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense, Osmel jugó casi el partido completo (37:43 minutos) y además de su gran aporte en anotaciones sumó seis asistencias, y dos rebotes, que le valieron para una valoración de 21 créditos.
La actuación de Oliva se completó con cinco canastas de más allá de los límites para los tres puntos y se reafirmó como el mejor “francotirador” de la liga con 39 “bombazos”. También aparece entre los diez primeros en otros departamentos.
De acuerdo con las estadísticas del sitio web oficial de la lid citadas por Jit, la estrella de los Toros de Artemisa es tercero entre los máximos anotadores con 250 puntos, cuarto en promedio por partido (25).
Por si fuera poco, marcha segundo en asistencias (58), sexto en valoración (219), cuarto en tiros convertidos (83), quinto en recuperaciones del balón (24), y primero en minutos en cancha (385); en resumen está paseando la Liga.
El nombre de Cuba en el baloncesto nicaragüense lo defienden además el matancero Yunisk el Molina, y el pívot capitalino Orestes Torres, ambos con UNAN León; así como el habanero Lisván Valdez con el campeón vigente Real Estelí, quienes se mantiene entre las principales figuras en puntos anotados y rebotes.
La tabla de posiciones la lidera Real Estelí (7-3) seguido por Cacique Diriangen y Brumas de Jinotepa (7-2), Leones de Managua (6-3), UNAN León (4-6), UNI (5-4), Frente Sur Rivas (4-5), Indígenas de Matagalpa (2-8); y los Tigres de Chinandega (0-9) ocupantes del sótano.