Dos tareas fundamentales ocupan el centro de atención en la Enseñanza Técnica y Profesional en la provincia de Artemisa para la reanudación del curso escolar. La primera es la firma de los convenios con las empresas demandantes de la fuerza de trabajo calificada.
Mayde Barrios Ledón Jefa de Nivel Educativo de Educación Técnica Profesional, en la provincia, explicó que la organización escolar en los centros ha cambiado y se impone un rediseño de los convenios de trabajo con los organismos formadores.
La segunda actividad sustantiva, precisó Barrios Ledón, es la preparación de los contenidos que se necesita impartir durante el nuevo curso escolar para llegar a todos los estudiantes de los diferentes años y especialidades.
Sobre la vacunación de los estudiantes de este nivel apuntó la funcionaria que recibirán su inmunización en su totalidad alrededor de 7 mil jóvenes que se forman en escuelas de oficios y obreros calificados.
La enseñanza Técnico profesional constituye una muestra viva de la premisa martiana de vincular el estudio con el trabajo y en Cuba se vincula con la solución de problemas concretos a partir de necesidades territoriales específicas.
Por Reinier del Pino