No hay obra más digna que extender la mano a quien lo necesita, ni pago más alto que el agradecimiento. Por eso, manifestamos nuestra enorme gratitud a las brigadas de linieros de Sancti Spíritus, Mayabeque y La Habana que nos apoyaron tras el paso del huracán Ida, expresaron sus colegas de Artemisa durante el acto de despedida, en la sede de la Empresa Eléctrica.
Sin importar los altos riegos ni las extensas jornadas de trabajo hasta altas horas de la noche, permanecieron largo rato subidos a un poste, atravesaron intrincados lugares y cruzaron zonas de difícil acceso con un único objetivo: devolver la electricidad al pueblo en cada sitio afectado por el fenómeno meteorológico.
Adiam Ortega, funcionario del Comité Provincial del Partido y Martín de la Concepción, director general de la Empresa, entregaron un reconocimiento a cada brigada.
El trabajo conjunto de estos hermanos con brigadas del Centro Territorial de Operaciones y el apoyo de municipios menos dañados como Bauta, Alquízar y Artemisa, contribuyeron a restablecer servicios.
Concentraron sus esfuerzos en los lugares más afectados de San Cristóbal, Bahía Honda y Candelaria, donde acometieron labores de poda, cambio de transformadores, restablecimiento de líneas caídas, trabajo en las de alta tensión de 110KW y 33KW y en las subestaciones que alimentan a esas líneas, señaló Diana Ravelo, directora del Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa.
“Quedan algunas quejas de servicio derivadas del paso de Ida por San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda, que se solucionarán paulatinamente con nuestros trabajadores”, advirtió Ravelo.