Derroche de sencillez y franqueza primaron en el diálogo que sostuviera hoy la candelariense Idalys Ortiz, subcampeona olímpica en los Juegos de Tokio, con las máximas autoridades de la provincia de Artemisa, encabezadas por la integrante del Buró Político Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia.
La campeona del barrio Godínez, en Candelaria, llegó hasta el Mausoleo a los Mártires de Artemisa para dialogar sobre su actuación en la cita olímpica, donde obtuvo su cuarta presea bajo los cinco aros (Bronce en Beijing 2008, Oro en Londres 2012, Plata en Río 2016 y Plata en Tokio 2020).
“Estuve a punto de no competir en la cita nipona, pero luego de analizar con mis familiares y amigos me di cuenta que podía luchar para traer a Cuba esa medalla”, confesó la número uno en el ranking mundial en la división de más de 78 kilogramos .
“Muchos dudaron de mi estado físico, pero me preparé muy bien en los últimos meses y tenía la convicción que podía lograr el reto, agregó.
Ahondó en el orgullo que representa poner en alto el nombre de Cuba en el ámbito deportivo, y aseguró que la nación antillana goza de gran prestigio en el judo.
Sobre su posible participación en los próximos juegos dijo que, aunque ahora pretende tomarse un descanso, tiene toda la intención de defender los colores de Artemisa y de Cuba en la capital francesa en el año 2024.
Estuvieron presentes en el encuentro, además, Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de la provincia, y Nancy Wong, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio.