Con ese binomio posible entre trabajo y voluntad y sin tiempo para el descanso, con solo tres brigadas de linieros y 15 parejas de reparadores de la División Territorial de Etecsa en Artemisa, ya han devuelto la telefonía fija a más de 4 500 artemiseños de los 5 521 afectados tras el paso del huracán Ida, en la noche del viernes pasado.
Asimismo, amplió que el trabajo continuo les ha permitido, en unas 24 horas, restablecer 30 zonas WIFI, de las los 35 dañados por Ida, y ya volvieron a la normalidad las 20 radiobases afectadas, solo que algunos de estos servicios dependen de la electricidad, y se trabaja por la Empresa Eléctrica en las averías.

El director de la División, explicó a el artemiseño, que Ida no dejó daños de gran magnitud, y que la fuerza de trabajo del territorio, con los medios propios y recursos materiales disponibles, asume estos estragos.
“Trabajamos arduamente, para en un término no mayor de 72 horas brindar la disponibilidad del necesario servicio de comunicación en los 11 municipios de la provincia, siendo Mariel, Bahía Honda y San Cristóbal los más dañados, aunque también han reportado averías en Artemisa, Guanajay y Bauta, precisó.