Del puerto al almacén distribuidor y de ahí directo a las bodegas. Así comenzó en Artemisa, el proceso de entrega de los módulos gratuitos, confeccionados con mercancías donadas por países que extienden su mano amiga, justo cuando Cuba atraviesa el momento más complejo de la pandemia y en tiempos en que se arrecia el cerco económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
A la hora de redactar esta información, el 50% de los consumidores de San Antonio de los Baños y San Cristóbal habían sido beneficiados con la entrega gratuita, paralizada por inclemencias del tiempo, dio a conocer Kirenia Carabeo Rivero, directora interna de Comercio Provincial.
La bolsa que recibirá cada familia contiene nueve kilos de alimentos, con arroz, pasta alimenticia (coditos o espaguetis), azúcar refino y frijol, este último varía entre lentejas, frijoles colorados, garbanzos y chícharos, puntualiza la directiva.
Asegura Carabeo Rivero, que el módulo está garantizado para los 16 308 núcleos, asentados hasta el cierre de julio, en las Oficinas del Registro del Consumidor, entre ellos, 465 de carácter excepcional, otorgados bajo el amparo de la Resolución 96/2021 para facilitar la adquisición de productos normados en tiempos de pandemia.
Dijo que al concluir el proceso, el país analizará la posibilidad de cubrir las necesidades de los núcleos conformados en el mes de agosto.
Agregó que en los almacenes de la provincia ya se recepciona un volumen de aceite, que será distribuido en los próximos días, tal como ha sido anunciado en programas televisivos por la ministra de Comercio Interior.
Desde San Cristóbal y San Antonio de los Baños, la Empresa Mayorista se encarga de distribuir los módulos a los once municipios artemiseños.
La primera jornada fue supervisada de manera directa por la ministra Betsy Díaz Velázquez, quien se interesó por el cumplimiento de todo lo dispuesto en el país para que el donativo llegue a las familias artemiseñas en tiempo y bajo las condiciones idóneas.
Si es posible por favor publiquen cuando se distribiyen en el resto de los municipios