Cuando ves que aquellos niños y niñas que nutrieron tu proyecto cultural se empinan y comienzan a destacarse y ganar premios valiosos, un orgullo sincero te corre por el cuerpo y hasta te arranca lágrimas.
Así le sucedió a la profesora y promotora cultural Ana Gloria Díaz, directora del proyecto sociocultural Almadanza, al ver que dos de sus antiguos alumnos, Adelí Brito y Dayron Domínguez, estudiantes de segundo y tercer año, respectivamente, en la Escuela Nacional de Arte (ENA), obtuvieron uno de los primeros lugares del concurso DanceCoreo International, convocado por la reconocida Compañía de Lizt Alfonso.
Cuenta Ana Gloria que ambos conquistaron el galardón por una pieza bailada a dúo y nombrada Sevicia, un llamado de atención en torno a la violencia contra la mujer, tema de importancia capital no solo dentro de la vida cubana, sino en todo el mundo.
Ana reconoció que ambos jóvenes crearon la obra, a la cual realizó sugerencias para la puesta en escena, y ponderó el futuro promisorio que aguarda a la caimitense Adelí y al artemiseño Dayron, premiados entre más de 200 coreografías de 13 países.