Aproximadamente 28 000 habitantes de 22 circunscripciones del casco urbano de Bauta, se benefician ya con la instalación de una nueva bomba sumergida en la fuente de abasto número uno, la principal de este municipio.
“El servicio sufrió afectaciones durante cuatro días. La rotura ocurrió por una descarga eléctrica durante una tormenta nocturna. La nueva tiene características similares a la anterior, con un bombeo de 100 litros por segundo y 100 metros de columna de agua”, informó Jorge Luis Cobas, director provincial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Artemisa.
“A un costo de casi un millón de pesos, se decidió la colocación de una nueva y reparar la otra, aunque el trabajo tardará por el daño que tiene”, explicó.
El servicio se mantuvo con otra bomba pequeña y pipas, pero no llegaba a todos los hogares. Ahora se mantendrá el ciclo de abasto en días alternos, en los horarios ya establecidos, agregó Nicolás Morera, presidente del consejo popular Uno.
Los planteamientos sobre las afectaciones con el suministro de agua resaltan entre los más reiterados en Bauta, principalmente por roturas de bombas y la sequía. La instalación de este equipo entraña un alivio en la entrega del preciado líquido.