“El servicio Nauta Hogar se comenzó a comercializar en Artemisa en diciembre de 2017; ese año cerró con 37 usuarios. Y al cierre de abril de 2021 la provincia cuenta con más de 9 000”, reveló Leidy Alfonso, especialista de Comunicación de la División Territorial de Etecsa.
Todas las cabeceras municipales disponen del servicio, pero sigue siendo un pedido llevarlo a otras localidades. “No hemos podido extenderlo de acuerdo con la demanda de los usuarios, porque implica altos requerimientos técnicos”, explicó Alfonso.
“El servicio debe estar en la zona donde se comercializa; eso depende de la cercanía a la central telefónica o al gabinete. Influyen, además, las condiciones del par telefónico del cliente”.
Conectarse desde casa no solo resulta cómodo, sino también una excelente opción para el teletrabajo y el acceso a la información de las clases a distancia.
“La oferta ha tenido variaciones desde el comienzo: el precio ha disminuido y las horas disponibles de conectividad han aumentado”, expone la especialista.
“Durante el segundo semestre de 2021 esperamos un aumento de clientes del Nauta Hogar, porque se va a comercializar una nueva modalidad, ya no a través de la tecnología ADSL, sino por tecnología móvil: 4G.
“Este año proyectamos instalar 930 nuevos servicios, 500 ya funcionando. Se benefician consejos populares como El Gabriel, en Güira de Melena; Playa Baracoa y San Pedro, en Bauta; José Martí, en San Cristóbal; Ceiba del Agua, en Caimito y Zayas y Nodarse, en Mariel.
“De los 66 consejos populares del territorio, 43 ya lo tienen. Los municipios con mayor presencia son Artemisa (2 146), San Cristóbal (1 155), San Antonio de los Baños (11 158) y Bauta (931)”.
Para la zona de Nuevo vedado Bauta no se piensa llegar a poner el servico de Nauta Hogar? Gracias